ÁREAS DE PRÁCTICA

Litigio, Arbitraje y Mediación

La resolución de controversias es una de nuestras áreas de máxima especialización dual. En Peña Garcés, representamos a nuestros clientes en complejas disputas en el ámbito civil, mercantil y contencioso-administrativo ante los tribunales españoles. Nuestro equipo de Litigio está preparado para afrontar reclamaciones contractuales, conflictos societarios y defensas contra acciones de responsabilidad, brindando una estrategia legal robusta desde las etapas pre-judiciales hasta la ejecución de sentencias.

Para los Fondos de Inversión y clientes de despachos extranjeros, el Arbitraje es a menudo el foro preferido por su confidencialidad y rapidez. Somos expertos en la gestión de procedimientos arbitrales, tanto a nivel nacional como internacional (bajo normativas de CIADI, CCI, CIMA, etc.). Nuestra experiencia en arbitraje nos permite desvincular la resolución de disputas de las limitaciones procesales de los tribunales ordinarios, ofreciendo un entorno más especializado y predecible para resolver controversias transfronterizas y de alta complejidad técnica.

Además, promovemos activamente la Mediación y otras vías de resolución alternativa de conflictos. Consideramos estos métodos como herramientas estratégicas para alcanzar acuerdos ventajosos que preserven las relaciones comerciales y eviten los largos y costosos procesos judiciales. Esta capacidad de ofrecer un espectro completo de opciones de resolución asegura que nuestros clientes reciban la solución más eficiente y adecuada a sus objetivos financieros y reputacionales.